Lección 2: Sanidad Interior

Posted on 19:03, under






El Señor Jesús vino a sanar a los quebrantados de corazón, a consolar a los enlutados y a quitar la aflicción y el dolor por las ofensas, heridas y circunstancias dolorosas que han ocurrido en tu vida. Lee Isaías 61:1-3.


En este texto conocemos el deseo de Dios para nuestras vidas que es tener una vida en abundancia.

La puerta para la sanidad del alma es el Perdón; lee por favor Mateo 18:23-35. En esta parábola Jesús nos habla acerca de la importancia de perdonar y también de las consecuencias que trae la falta de Perdón.

Después de leer y meditar en esta parábola podemos decir que:

1) El Rey representa a Dios. Mira su actitud: Tuvo misericordia y perdonó al deudor su deuda que era impagable; Jesús nos dio ejemplo de perdón cuando en la cruz cargó sobre Él nuestro pecado (deudas) y nos reconcilió con el Padre, ya que el hombre no tenia como pagar la deuda por su pecado “El pagó nuestra deuda”. Romanos 6:23.


2) El perdón es un mandato de Dios y no un sentimiento. Cada persona debe tomar esa decisión de perdonar y de pedir perdón para experimentar sanidad y libertad en el alma; también para que pueda recibir todas las bendiciones de Dios para su vida.


3) Mira como el deudor perdonado no quiso perdonar a su consiervo la pequeña deuda y por esta razón terminó en manos de verdugos. La falta de perdón trae como consecuencia que Dios tampoco pueda perdonar nuestros pecados y Él mismo envía verdugos (atormentadores) a nuestra vida que roban las bendiciones.

¿CUÁLES SON ESOS VERDUGOS?
  • Enfermedades como artritis, cáncer, gastritis, enfermedades nerviosas, entre otras.

  • Deseos de venganza que están acompañados de odio, suicidio, violencia, insomnio, tormento mental, etc.

  • Depresión, dolor, amargura, resentimiento, soledad.

  • En las finanzas, ruina y escasez.

Debemos aprender a vivir una vida de continuo perdón: Perdonar y pedir perdón. También perdonarnos a nosotros mismos por el daño que causamos a nuestra familia por el pecado y errores.


PASOS PARA LA SANIDAD DEL ALMA

1) Toma la decisión de corazón de perdonar y pedir perdón a cada persona, ya sea porque te haya herido, o porque que la hayas lastimado. Pide también perdón a Dios por tu pecado.

2) Renuncia en el nombre de Jesús a todo recuerdo doloroso, enfermedad, a todos los deseos de venganza, depresión, dolor o amargura que vinieron a tu vida por la falta de perdón.

3) Pide al Espíritu Santo que sane las heridas, los recuerdos dolorosos vividos desde la niñez y después deja que Él llene tu corazón de gozo, paz y libertad.

4) Llama a aquellas personas a quienes hayas ofendido y pídeles perdón y asimismo
a las personas a quienes les has causado daño (en cuanto te sea posible.)


HAZ DEL PERDÓN UN ESTILO DE VIDA























Todos los Viernes 5:00 pm en VIVO